18.12.14

Reseña: Carrie

....................................................................

Nombre
Carrie
Autor
Stephen King
Género
Terror, thriller
Cantidad de páginas
253
Fecha de publicación
1974

....................................................................



Sinopsis
Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.

Mi reseña
Para una lectora obsesiva de King en potencia, es esencial leer la novela que lo puso donde está, la novela que inició un reinado de libros de terror bajo la mente de este maestro, la novela gracias a la cual King es, hoy en día, mundialmente reconocido como un genio del horror. Así que decidí que sería mi próxima víctima.
Lo que diferencia a Carrie de los demás libros de Stephen King que leí hasta ahora (El resplandor, Doctor sueño, Cementerio de animales) es que es muchísimo más corto. Muchísimo. No por eso peor.
Carrie es una chica con poca suerte. Le tocó ser hija de una maniática religiosa (a mí parecer, loca de remate), que considera cosas de lo más naturales, obras del demonio. Su hija misma es un engendro del diablo, un pecado, y merece ser castigada como tal.
Tímida y miedosa, Carrie no se atreve a desafiar a su madre. Pero cuando descubre que hay algo especial en ella, algo fuera de lo común, que nadie más tiene, decide usarlo a su favor.
Decide usarlo para vengarse.

Stephen King no se hizo grande, siempre fue grande, y lo demuestra por primera vez en Carrie. Amé la forma en que este libro está redactado: por parte en narración omnisciente y por parte en forma de documentos, libros y periódicos. De esta forma la historia se hizo mucho más interesante y atrapante. 
No es difícil ponerse en el lugar de Carrie, las cosas por las que pasa y todo lo que sufre. Muchas veces deseé vengarme tanto como ella. Las situaciones a las que la someten son tan injustas que hasta te dan ganas de meterte en la novela y arreglarlo todo. Pero ya sabemos que a King no le gusta que las cosas terminen siempre bien.

"El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico."
Una historia sobre una chica que podría haber sido como cualquier otra, pero víctima de las burlas de sus compañeros de escuela y del extremo fanatismo religioso de su madre, saca a la luz un extraño poder telequinético que no sabía que tenía escondido. Y ella sabe muy bien para qué quiere usarlo: para vengarse de todos aquellos que querían verla caer.
No he tenido la oportunidad de ver alguna de las adaptaciones cinematográficas de este libro todavía, pero me encantaría ver cómo llevaron a Carrie a la pantalla grande.
Me gustó mucho este libro, aunque no tanto como los demás de King que ya he leído. Sin dudas es una lectura esencial para todo aquel que disfrute del horror y la sangre.
No esperaba menos de este excelentísimo autor, siendo sincera. Mi reseña quedó super cortita, pero en resumen, lo que tienen que saber es que lo recomiendo! No duden en leerlo si lo tienen a mano. Un libro muy entretenido y un poco desgarrador también.



8 comentarios:

  1. Hola Ro!
    Bueno veo que seguís a full con don King.
    Carrie es un eterno pendiente, el otro eterno pendiente del autor es Misery. Aunque hay tantos libros de él que quiero leer.
    Lo de la narración omnisciente es muy del autor. Los dos libros que leí de él son así. Y me parece que La hora del vampiro (Salem's Lot) es el mejor ejemplo, va saltando de los protagonistas a varios vecinos del pueblo y te describe lo que pasa en cada lugar.
    Las pelis de Carrie me gustan, aunque siempre odio el final. Es como que lo encuentro tan injusto e innecesario. Y opino que si hubiera más Carries en el mundo no existiría tanto bullying... aunque sería medio desastroso todo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más Carries en el mundo.. Sí, tenés razón en que sería medio desastroso! Jajaja ella fue medio extrema, pero bueno, si no lo era, no era King.
      Gracias por comentar!! n_n Saludos!

      Eliminar
  2. "Ya sabemos que a King no le gusta que las cosas terminen siempre bien", muy cierto. Leí Carrie el año pasado y lo amé, buenísimo, absolutamente genial. Stephen es tan genio, no sé, lo amo<3.
    Mucha razón con todo lo que decís y estoy de acuerdo con vos, buenísma tu reseña, yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephen es un genio de la vida <3 nunca nos cansaremos de leerlo! n_n
      Gracias por comentar!! Saludos! :D

      Eliminar
  3. Todavía no leí ningún libro de King, que está en mi lista eterna de "escritores que todo el mundo leyó menos yo". Podría empezar por Carrie. Creo que cuando era chica vi la película pero no estoy segura, fue hace mucho tiempo. Sí vi las películas Misery y Stand by me, que están basadas en obras de King. Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo empezar con Carrie porque es súper cortito pero tiene muy marcado el estilo de King! Apenas puedas leerlo, aprovecha, no te vas a arrepentir n_n
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Es el único libro de King que he leído, y me gustó tantísimo! Sabiendo que es el primero los otros deben ser mejores, pero aunque no lo fuesen y fueran simplemente iguales en grositud respecto a este, sería toda una obra maestra. Porque Carrie es genial.Me encanta como se encara, como trasmite, y lo que cuenta.Yo también lo recomiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en leer más de él!! Yo no quiero parar nunca, tengo hambre de sus historias(? Jajaja
      Gracias por comentar!! Saludos! :D

      Eliminar

¡Déjame tu opinión! :3