9.8.14

Las ventajas de los eBooks

Todos sabemos que nada se compara a la hermosa sensación de tener un libro en las manos, dar vuelta las páginas y sentir ese olorcito que tiene el papel. También es hermoso entrar a una librería, elegir el que más nos gusta y llevárnoslo a casa.
Pero no siempre se puede. Por lo menos, a mí me cuesta muchísimo conseguir libros en papel, ¡porque están carísimos!



Para que más o menos comprendan mi situación: soy estudiante y actualmente no tengo trabajo (aunque estoy buscando) y, aunque me encantan los libros, no tengo los recursos para comprarme todos los que quiero. Ahí es donde aparecen los smartphones con pantallas grandes, la gente con muchas pilas para traducir y los prácticos eBooks.
Para personas como yo, son una alternativa buenísima. Nunca en mi vida había leído tantos libros seguidos como este año, cuando los empecé a leer desde mi celular, descargándolos de Internet.
¡Ojo! Eso no quiere decir que planee vivir pirateando mis libros y no vaya a comprarlos jamás. Me encantaría, cuando me alcance el dinero, poder comprarme todos y cada uno de los libros que leí para poder tenerlos a mano cuando quiera releerlos. Además los autores se lo merecen, por darme historias tan lindas. 
Pero, mientras tanto, leer virtualmente es buenísimo. Llevo mi celular a todas partes, y cada vez que tengo un rato libre, abro la aplicación que me permite ordenar mis libros (la que yo uso es Aldiko) y me pongo a leer. Hay muchísima gente, muy buena onda por cierto, que se encarga de traducir libros y subirlos a Internet en formato PDF. Uno de mis blogs favoritos para descargarlos es Libros del Cielo, que tiene una cantidad enorme de trabajos y traducen muy bien. 
Además, esta opción es buena para leer títulos que no llegan a los países de habla hispana, por lo que sólo podría comprarlos por Internet y en inglés.

En resumen: los eBooks, aunque jamás van a superar a los libros físicos, sirven y mucho! Si bien todos sabemos que no es lo correcto reproducir los libros sin que al autor le llegue una ganancia por ello, también sabemos que a los propios autores les gusta ver que su arte es difundido y disfrutado por todo el mundo. Y hasta que yo pueda conseguir un trabajo que me permita comprar mis libros favoritos, como corresponde, este método me ayuda a saciar mis ganas permanentes de leer a donde sea y cuando sea. Mil gracias a toda esa gente bonita que se encarga de traducir y publicar libros para que todos los podamos disfrutar, y recordemos que la lectura es algo hermoso a lo que nadie debería estar privado. ¡Sigamos compartiendo historias!

Contame... ¿vos qué opinás sobre los eBooks?

10 comentarios:

  1. Pienso lo mismo, muchos libros no llegan a aquí, por lo tanto no hay otra forma de leerlos que no sea en pdf, pero si se pueden conseguir, yo trato de comprarlos, porque me encanta la sensación de tenerlo en mis manos, oler las hojas, admirar las portadas (¿sueno un poco loca?)
    Un beso (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sonás loca!! No hay nada más lindo que tener un libro en tus manos! :)
      Beso, gracias por comentar!

      Borrar
  2. Hola Ro ;) Ya te sigo, yo soy de la CBA.
    Con respecto al post me parece muy buena tu opinión. Es muy cierto lo que decís, no creo que los libros PDF superen en ningún momento a los libros en papel, el problema de los últimos esta definitivamente en los PRECIOS O.o son muy caros y es lamentable porque nos dificulta aún más llegar a ellos.
    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima que sean tan caros! Y más en nuestro país jajaja. Pero bueno, con tal de leer, me conformo con lectura virtual.
      Gracias por comentar! Un beso :)

      Borrar
  3. La verdad que a mi me ayuda mucho leer libros por pdf ya que después si me gusta me compro el libro y si no, no lo hago. Ademas, que cuando estamos sin mucho dinero es el ultimo recurso al cual podemos recurrir. Soy de CBA y estuve leyendo tu blog, quedo muy bonito. También, ya he escuchado el album de Ed Sheeran y coincido en que tiene muy lindas canciones. Miles de saludos, :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw gracias! Me alegro que te haya agradado mi blog! n_n
      Y la verdad es que sí, hay libros que leí en PDF y los amé tanto que no puedo esperar a tener un dinerito para poder comprarlos!!
      Saludos, gracias por el comentario! :)

      Borrar
  4. Hola Rro, acá Roo :P

    Los libros electrónicos fueron mis grandes compañeros el año pasado y el otro, pero resulta que en el verano, el oftalmólogo me los prohibió. No le hago caso del todo, porque algún PDF leo pero aunque me cueste, tengo que dejarlo porque me están deteriorando la visión. Pero claro está que son una posibilidad inmensa de conseguir leer una novela y los autores también consiguen miles de lectores gracias a esto. En mi caso, hay varios libros que leí en PDF y que después por amarlos tanto, decidí comprarlos.
    Este año, estoy leyendo más libros en físico (tanto sacados de la biblioteca, colaboraciones o comprados) por ese problema que tengo, pero no puedo negar que tengo una carpeta llena de PDF y que quisiera leerlos a todos.
    Creo que, como dije antes, nos sirven a ambas partes. Paulo Coelho (aunque yo lo odie) está a favor de esto porque comprende que los libros digitales lo ayudan a crecer como autor. Ojalá todos pensaran así :/

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Qué mocazo lo del oftalmólogo :( Yo también tengo una visión bastante mala jajaja, capaz me pase lo mismo que a vos, aunque hace un tiempo ya que no voy a mi oftalmologo. Menos mal que eso no te impide seguir leyendo! Y cierto, ojalá todos pensaran así, porque si bien sería piratería, sigue siendo difusión del arte y la cultura.
      Gracias por comentar n_n beso!!

      Borrar
  5. Los PDF te salvan en algunas ocasiones que deseas tener un libro pero por alguna ocasión no se encuentra en tu país o no tenes plata..
    Lo malo es que te quedas ciego :(

    ResponderBorrar
  6. Jajaja cierto! Es bueno para el bolsillo pero malo para los ojos!
    Gracias por comentar :) saludos!

    ResponderBorrar

¡Déjame tu opinión! :3